Bienvenidos

La Academia de la Música de España es una asociación sin ánimo de lucro creada por un núcleo de artistas, autores, productores, editores, mánagers, promotores y otros, con el fin primordial de reunir, en torno a ella, a todos los profesionales de la música, y estimular y proclamar la excelencia, la solidaridad, el talento, el trabajo y el esfuerzo, como valores propios e intrínsecos de la comunidad musical.

Este grupo de personas trabajadoras, vocacionales y profesionales del sector de la música, tenemos como misión crear las condiciones legales y funcionales que permitan acoger y representar, en esta asociación democrática y participativa constituida como Academia de la Música de España, a miles de personas que pertenecen a la comunidad musical como profesionales.

promotores del sector de la música, artistas, autores, editores, productores, ingenieros de sonido, mánagers, promotores del sector de la música, artistas, autores, editores, productores, ingenieros de sonido, mánagers,

Objetivos

Ser punto de convergencia y encuentro de los profesionales de la música, ya sean editores, autores, artistas, productores, técnicos, promotores..., y de otras personas cuyas actividades se desarrollan en el ámbito de la música y en las actividades musicales que concurren en el mundo del espectáculo y la grabación.

Intervenir en la conciliación y ayuda de múltiples objetivos que ayuden a la consideración de la música como un elemento de primera necesidad en la sociedad civil.

Reconocer y premiar a personas e instituciones por sus méritos en la creación, la interpretación, la producción, la protección, el estudio y el desarrollo de la música.

Organizar, apoyar y acordar actividades, acciones, campañas y estudios, propios y con otras asociaciones, entidades, organizaciones y grupos del sector de la música, sirviendo de nexo de unión en los temas que sean propios de su cometido.

Colaborar en la promoción nacional e internacional del repertorio español de música, y en la promoción de los artistas y autores, músicos todos.

Incentivar y premiar el estudio y la investigación de las artes y las ciencias musicales, y estimular su conservación y promoción.

Propiciar y apoyar la música en directo.

Junta Directiva

  • Luis
    Cobos

    PRESIDENTE

    Luis Cobos

  • Antonio Onetti

    SECRETARIO

    Antonio Onetti

  • Antonio Guisasola

    TESORERO

    Antonio Guisasola

  • Alejandro Sanz

    VOCAL (artistas y autores)

    Alejandro Sanz

  • Pablo Alborán

    VOCAL (artistas y autores)

    Pablo Alborán

  • Luz Casal

    VOCAL (artistas y autores)

    Luz Casal

  • Manuel Carrasco

    VOCAL (artistas y autores)

    Manuel Carrasco

  • Pasión Vega

    VOCAL (artistas y autores)

    Pasión Vega

  • Nacho García Vega

    VOCAL (artistas y autores)

    Nacho García Vega

  • Rosana Arbelo (Rosana)

    VOCAL (artistas y autores)

    Rosana Arbelo

  • Sabino Méndez

    VOCAL (artistas y autores)

    Sabino Méndez

  • Luis Mendo

    VOCAL (artistas y autores)

    Luis Mendo

  • Pepe Sánchez

    VOCAL (artistas y autores)

    Pepe Sánchez

  • Narcís Rebollo

    VOCAL (productores)

    Narcís Rebollo

  • José M. Barbat

    VOCAL (productores)

    José M. Barbat

  • Guillermo González

    VOCAL (productores)

    Guillermo González

  • J. Carlos Sánchez (Charlie)

    VOCAL (productores)

    J. Carlos Sánchez

  • Rafael Aguilar

    VOCAL (editores)

    Rafael Aguilar

  • Cecilia León Rodrigo

    VOCAL (editores)

    Cecilia León Rodrigo

  • Pino Sagliocco

    VOCAL (mánagers y promotores)

    Pino Sagliocco

  • Francisco López

    VOCAL (mánagers y promotores)

    Francisco López

  • Íñigo Argomániz

    VOCAL (mánagers y promotores)

    Íñigo Argomániz

Información previa

Queridas y queridos: un grupo de artistas, autores, productores, mánagers, editores, promotores, y otros profesionales del sector musical, hemos puesto en marcha la Academia de la Música de España, una asociación sin ánimo de lucro, lugar de encuentro libre y democrático, que acoge a las personas que integramos la comunidad musical, en el arte, la industria, el entretenimiento, y otros ámbitos de creación, interpretación, producción, formación y acción, que han hecho del sector musical de España uno de los más valorados y reconocidos por la comunidad internacional.

La Academia de la Música de España es una asociación libre, independiente y democrática, propiedad de sus miembros y no de entidades, empresas u organizaciones, ya sean privadas o públicas.

Por primera vez, un grupo de personas que practicamos diversas modalidades en el sector de la música nos hemos unido y asociado, a título individual, para trabajar solidaria y desinteresadamente, creando un espacio de convergencia y concordia para acoger y representar a la comunidad musical.

Esta Academia nace para hacer realidad reivindicaciones históricas y aspiraciones necesarias del sector musical, con la misión y el compromiso de proclamar y propiciar las acciones oportunas para situar la creación musical y a quienes la hacen realidad con su trabajo, en el lugar que les corresponde por derecho e importancia artística, económica y social.

La Academia de la Música no se crea para invadir competencias ni desplazar a otras asociaciones existentes. La Academia tiene como misión aglutinar, ayudar y ser una herramienta de apoyo y colaboración con las demás asociaciones para conseguir mejorar las condiciones del sector de la música.

Es objetivo primordial de la Academia representar a los profesionales de una comunidad y una industria trascendentales para la sociedad, poniendo en valor su excelencia y sus cometidos artísticos, educativos, sociales y económicos. Te invitamos a unirte y formar parte de esta Academia, sea cual sea tu ocupación, posición, género y modalidad creativa, artística, productiva o técnica en el sector de la música. Todas y todos sumamos.

Es importante unirse a la Academia de la Música de España para compartir fuerzas con quienes ya formamos parte de ella en este periodo inicial. Si quieres inscribirte y formar parte de esta ilusionante y necesaria Academia de la Música de España:

1 – Haz clic en el enlace que viene al final

Estás en la Web provisional de la Academia. Aquí encontrarás el formulario para inscribirte y obtener más información sobre la Academia, sus componentes y su cometido.

2 – Rellena la ficha e inscríbete en la Academia

Tu pertenencia y tu colaboración son muy importantes

Unidos conseguiremos un mejor futuro para la música. Juntos somos más fuertes y nos será más fácil alcanzar los justos objetivos que nos hemos propuesto:

  • Ser la voz representativa, fuerte y dinámica del sector de la música.

  • Apoyar la música en directo.

  • Promocionar el repertorio español y a sus artistas y autores, tanto en España como en el resto del mundo.

  • Premiar a quienes destaquen por sus méritos en la creación, la interpretación, la producción, la protección, el estudio, el desarrollo y la difusión de la música.

  • Convocar y organizar unos extraordinarios premios de la música, representativos y de alcance internacional, que sirvan para estimular la creatividad, la interpretación y el trabajo.

  • Patrocinar estudios e investigaciones.

  • Programar y realizar conferencias, seminarios y actividades diversas.

  • Establecer acuerdos y convenios con otras asociaciones e instituciones que comparten intereses y acciones para mejorar la situación de la música.

  • Avanzar en la mejora de las condiciones de los trabajadores de la música junto a los grupos y asociaciones que luchan por ello.

Y todo esto, a través del esfuerzo y el compromiso de las personas que acepten la responsabilidad de dirigir la Academia cuando sean votados libre y democráticamente, y de la colaboración de los profesionales de la música.

Prensa

Todo el sector musical converge en una nueva Academia de la Música de España para elevar su estatus cultural y social

Madrid, 24 de enero de 2024

CONVOCATORIA DE LOS PREMIOS DE LA ACADEMIA DE LA MÚSICA DE ESPAÑA DE ESPAÑA

Madrid, 30 de enero de 2024

ACEPTAR